arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Tecnología Aplicada a la Arquitectura
HELVEX TE PRESENTA EL ABC DEL WC
Fuente: HELVEX México

HELVEX

¿Te imaginas lo que sería tu vida sin el WC? El WC ha hecho más por la salud pública que cualquier otro aparato doméstico. Pero también es un gran consumidor de agua potable, pues es el sumidero por donde más agua pasa todo el día en hogares y oficinas.

HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto (c) HELVEX Mexico
HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto © HELVEX México

Es por esto que Helvex, empresa orgullosamente mexicana, que por más de 60 años en el mercado se ha especializado en  la fabricación de llaves, regaderas, accesorios para baño y muebles cerámicos, entre otros, ofreciendo productos de la más alta calidad,  nos dará el ABC del WC, quien, gracias a su amplia experiencia en el tema, nos pueden recomendar no sólo sobre los mejores productos, sino también sobre su importante aportación al medio ambiente derivada de su constante investigación e innovación tecnológica.

HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto (c) HELVEX Mexico
HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto © HELVEX México

¿Qué tenemos que tomar en cuenta para saber si tenemos el WC correcto? En primera instancia, es importante hablar los 3 puntos más importantes para el funcionamiento correcto del WC, los cuales son el funcionamiento de la taza, de la descarga y el desalojo correcto del agua.

HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto (c) HELVEX Mexico
HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto © HELVEX México

A
El funcionamiento de la taza comienza desde su diseño. PRIMERO, debe tener una base plana rectificada, para que no baile al momento de colocarlo al piso, así como una altura confortable para cuando las personas se sienten en él, además de que el llenado del tanque debe ser el adecuado para no esperar demasiado tiempo entre una descarga y otra; y por supuesto, no debe tener fugas.

B
Para saber si funciona correctamente la descarga de nuestro WC, es importante mencionar que esta acción debe limpiar y desalojar los desechos una sola vez para evitar realizar el proceso nuevamente y con esto gastar más agua. Es fundamental que tenga un sistema de jets, los cuales ayudan a hacer más eficaz el desalojo de desechos y el barrido debe limpiar las paredes de la taza.

C
El desalojo correcto de un WC se refiere a que, al momento de realizar la descarga, se desalojen los desechos sólidos y líquidos; y el mueble quede limpio. El llenado del tanque no debe durar más de 2 minutos en baja presión, si dura más, hay que cambiarlo.

Con estos tres pequeños pero importantes puntos, Helvex nos da las herramientas necesarias para saber si es el momento de cambiar nuestro WC o continuar con él.

HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto (c) HELVEX Mexico
HELVEX te Presenta el ABC del WC : Foto © HELVEX México

Con más de 60 años de experiencia, además de su extraordinaria aceptación en su línea cerámica, Helvex sabe que siempre han existido mitos y realidades alrededor del WC, por lo que a continuación enunciaremos algunos que nos sorprenderán:

• Colocar una botella dentro del tanque para ahorrar agua. MITO

Al colocar una botella sólo altera el nivel de agua del tanque y con ello su funcionamiento, lo que puede provocar que el desalojo no se realice correctamente y en lugar de gastar lo normal (suponiendo que se tiene una taza de seis litros) se puede gastar hasta 12 litros o más.

• Utilizar líquidos abrasivos es fundamental para destapar el baño. MITO
Estos líquidos pueden dañar el esmalte de la trampa ya que la desgastan y la hacen porosa, lo que provoca que el desalojo no se realice correctamente.

• Cambio de válvula de descarga normal a una económica. MITO
Se recomienda que se cambie todo el mueble en si, porque la tecnología de un mueble cerámico está diseñada para que funcione correctamente en su conjunto, si combinan partes de una y otra marca se corre el riesgo de que la taza no funcione adecuadamente.

• Los WC ecológicos son mucho más caros que los normales. MITO
Al ser tecnología nueva damos por hecho que es más cara, sin embargo esto es mentira ya que algunos modelos son mucho más económicos que los normales, así que si vas a cambiar tu inodoro porqué no arriesgarte y buscar un ecológico, ya que además de que estarás ayudando al medio ambiente, los existe una gran cantidad de diseños nuevos e innovadores.

• Si su inodoro es anterior a 2001 puede instalar un mecanismo de desplazamiento y quedará como nuevo. MITO
Sí es posible instalar un mecanismo de desplazamiento, sin embargo, si es necesario que tire la cadena dos veces debe prescindir de éste y comprar un mueble nuevo.

• Si compra un inodoro nuevo considere el modelo dual para ahorrar agua. REALIDAD
Los modelos duales utilizan aproximadamente cuatro litros para el nivel de    vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos, por lo que son excelentes ahorradores de agua.

• No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura. REALIDAD.
Conocemos el fin último del inodoro, tirar basura o algún otro objeto puede dañar enormemente el mueble, incluso en algunos casos teniendo como solución final el cambio del inodoro.

• Todos los WC son iguales. MITO
Cada mueble cuenta con tecnología propia y adecuada para el funcionamiento ideal de su diseño, por eso no se recomienda intercambiar piezas de un diseño a otro para no entorpecer el correcto funcionamiento de descarga y desalojo del mueble.

Para conocer más sobre la nueva oferta de muebles cerámicos de Helvex, puede visitar www.helvex.com.mx.

Fotografías: © Helvex
Información y fotografías cortesía de: 3.1416 Relaciones Pública - Paola Reglín

Acerca de Helvex

Helvex es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de llaves, regaderas, accesorios para baño, fluxómetros, coladeras, línea electrónica y productos ahorradores de agua, entre otros. Fue fundada en 1950 con la filosofía de ofrecer al mercado productos de la más alta calidad, misma que se ve reflejada en la actualidad.  La compañía actualmente basa sus operaciones en la ciudad de México y genera empleos para más de 1500 personas. En sus plantas de la ciudad de Querétaro y el Distrito Federal se controlan los procesos la fabricación de sus productos desde la selección y elaboración de la materia prima, hasta  los acabados y empaque. Tiene presencia en más de 17 países y exporta productos a Estados Unidos, Canadá, Centro América, el Caribe y Sudamérica. Así mismo cuenta con oficinas propias en Costa Rica, Perú y Chile.  Helvex garantiza, servicio técnico antes, durante y después de la compra así como su garantía de por vida contra fallas de fabricación. Para mayor información por favor consulte: www.helvex.com.mx

Para mayores Informes

Helvex S.A. de C.V.
Calzada Coltongo 293
Col. Industrial Vallejo
CP 02300, México D. F.
Tel. (52 55) 53.33.94.00
www.helvex.com.mx

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx