arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Desde el Sector
GERDAU CORSA FORTALECE LA CADENA DE VALOR CON EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES 2013
Fuente: Gerdau Corsa

Gerdau Corsa

México D.F., a 26 de abril de 2013. – Gerdau Corsa, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social, tiene un fuerte compromiso para estimular la actitud emprendedora y aumentar la calidad de gestión, la productividad, y la competitividad de proveedores y clientes, para contribuir con la mejora continua de sus negocios, construyendo además alianzas sólidas de largo plazo y beneficios mutuos.

Con base en este compromiso que Gerdau Corsa tiene con sus proveedores, la compañía lleva a cabo el "Programa Desarrollo de Proveedores", en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (FUNDES). El programa beneficia a pequeñas y medianas empresas de sectores productivos, comerciales y de servicio que integran la cadena de valor del negocio. El proyecto abarca una etapa de diagnóstico, capacitación y ejecución de los planes de acción elaborados según las necesidades de cada empresa y alineado a los principios y requerimientos de Gerdau Corsa.

Fabricated reinforcing steel facility in Mexico : Photo (c) Claudia Hurtado
Fabricated reinforcing steel facility in Mexico : Photo © Claudia Hurtado

Gerdau Corsa en la primera etapa del "Programa Desarrollo de Proveedores", evaluó los niveles de servicio, puntualidad en entregas, atención al cliente y cumplimiento del sistema de seguridad de 100 proveedores. De estos, 45 fueron seleccionados para realizar evaluaciones en línea y en las instalaciones de las empresas por parte de un consultor, en la cual se detectaron oportunidades de mejora en el negocio. Con base en esto, se compartieron estrategias y sistemas de gestión a corto plazo para que los proveedores realizaran mejoras adecuadas a sus necesidades de negocio.

Actualmente 16 proveedores se encuentran en la tercera etapa, donde han recibido el primer y segundo módulo de capacitación en los pasados días 11 y 23 de abril, referente al tema de Planeación Estratégica de su empresa. El Programa abarca la capacitación de los siguientes temas:

  • Planeación Estratégica
  • Gestión de Personal
  • Producción y calidad
  • Finanzas
  • Marketing y ventas
  • Seguridad
  • Responsabilidad social

Gerdau Corsa cree que el crecimiento y la sustentabilidad de una empresa están directamente relacionados al establecimiento de alianzas duraderas con su cadena de negocio, colaboradores y comunidades. Todas las acciones de Responsabilidad Social de la Empresa son coordinadas por el Instituto Gerdau, responsable por las políticas y prácticas de Responsabilidad Social. La Compañía invierte en el desarrollo de clientes y proveedores, con programas de estímulo a la excelencia de gestión y a la actitud emprendedora, creando valor compartido para toda su cadena.

El Programa Desarrollo de Proveedores es una iniciativa que se desarrolla en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana y Venezuela. Durante el año 2012, se beneficiaron a más de 400 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con este proyecto.

Para mayores informes sobre Gerdau Corsa, por favor consultar: www.gerdaucorsa.com.mx

Photos: Fabricated reinforcing steel facility in Mexico © Claudia Hurtado / © MP Photos/Eduardo Simões
Información y fotografías cortesía de: Gerdau Corsa - www.gerdaucorsa.com.mx y Fernando Guerrero | Burson-Marsteller México - www.bm.com

Sobre Gerdau Corsa

Gerdau Corsa está presente en México desde el año 2007. En la actualidad opera dos plantas productoras  de acero y laminación ubicadas en el Estado de México y construye una planta para la producción de perfiles estructurales de acero en el Estado de Hidalgo. Además cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y siete centros de distribución ubicados en el país.

La Compañía produce en México varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales. De igual forma, comercializa perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada. Sus productos son garantía de calidad, pues cumplen con las especificaciones de las normas nacionales y extranjeras vigentes. Además, la Empresa busca la eficiencia de sus prácticas ambientales y el desarrollo sustentable de la cadena productiva www.gerdaucorsa.com.mx.

Para mayores Informes

Gerdau Corsa
Av. Presidente Masaryk N°. 111 Tercer Piso Int. 302
Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo
CP 11570, México D.F. - México
Tel: +52 (55) 52.62.73.00
Fax: +52 (55) 52.62.73.79
www.gerdaucorsa.com.mx

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx