arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Video y Visualización
48H OPEN HOUSE BARCELONA 2013
Fuente: 48H Open House Barcelona 2013 : VOLS OHB

La Asociación cultural 48h Open House Barcelona para la divulgación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona, es una asociación sin fines de lucro que trabaja para ayudar a entender y a vivir la arquitectura de forma colectiva. Siendo el festival de arquitectura 48h Open House Barcelona su herramienta principal de actuación y difusión.


El Festival 48h Open House Barcelona se celebra periódicamente cada mes de Octubre en la Ciudad de Barcelona, un fin de semana gratuito de puertas abiertas de unos 150 edificios de todo tipo, estilo y época. El objetivo principal es explicar la arquitectura de la ciudad transversalmente a la sociedad, valorándola como un bien que nos rodea, y estimular desde el conocimiento puntos de vista a la vez críticos y creativos. A pesar de nacer con vocación de identidad y de implantación territorial de la ciudad, tiene como referentes y forma parte de la red openhouseworldwide.org, siendo London Open House la fundadora hace 19 años.

48h OPEN HOUSE BARCELONA | 19 - 20 de Octubre de 2013

Festival de Arquitectura 48h Open House Barcelona

Es la principal cita de la ciudad de Barcelona con la arquitectura, un fin de semana durante el mes de Octubre de puertas abiertas con más de 150 edificaciones de todos los tipo, estilo y época. Una iniciativa de la asociación Open House Barcelona.

'Open House' ofrece la oportunidad de experimentar la arquitectura de forma excepcional y completamente gratis. Las actividades de Open House invitan a todos a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado. Este evento, inició en la ciudad de Londres en 1992, y desde entonces 'Open House' se está presentando en ciudades de todo el mundo: Nueva York, Dublín, Galway, Tel Aviv y ahora en la Ciudad de Barcelona.

Festival 48H Open House Barcelona : Poster (c) 48H Open House Barcelona
Festival 48H Open House Barcelona : Poster © 48H Open House Barcelona

48H OPEN HOUSE BCN, un proyecto abierto a todos y sin fines de lucro que inició en la Ciudad de Barcelona en el año 2010. Una iniciativa transversal, dirigida especialmente a los habitantes de Barcelona, que implica la participación de diferentes entidades sociales, técnicos y artísticos para "abrir la buena arquitectura a la ciudad". El objetivo es hacerles vivir la arquitectura y la ciudad, dándoles la oportunidad de admirarla.

Los arquitectos que han diseñado la obra, los usuarios, ó los encargados de la planificación de una área de la ciudad son los mediadores que les ayudarán a comprender qué es la arquitectura, sugiriéndoles itinerarios, y proponiendo actividades y conferencias completamente gratuitas.

25,000 visitas en el primer año y 35,000 el segundo año, confirman un nivel de interés en aumento por la arquitectura y el urbanismo de nuestros ciudadanos. Ha sido una iniciativa muy valorada y con mucha participación por diferentes sectores: 600 voluntarios, 22 entidades colaboradoras, y más de 100 propietarios públicos y privados. La participación de más de 100 arquitectos ha sido fundamental para lograr un intercambio cultural entre visitantes, usuarios y autores.

Para mayores informes sobre el Festival, por favor visitar: www.48hopenhousebarcelona.org

Sigan al Festival 48H Open House Barcelona en las redes sociales

FacebookFacebookTwitterVimeoInstagram

Información, video e imágenes cortesía del: © Festival 48H Open House Barcelona - www.48hopenhousebarcelona.org

Acerca de 48h OPEN HOUSE BARCELONA

48h OPEN HOUSE BARCELONA es un festival de arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas para mostar muchos tipos de edificios diferentes, dirigida a los habitantes de la ciudad de Barcelona y totalmente gratuito. Tiene la vocación de implantarse transversalmente a la sociedad y al territorio. Los ciudadanos de cada distrito podran conocer el patrimonio más cercano y más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, y para aprender a valorarlo.

El proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: voluntariado, patrocinio y participación. Por eso es muy importante la participación  y colaboración ciudadana, de las entidades, asociaciones, empresas y administraciones. Las colaboraciones individuales, forman una red de voluntarios, así como también de agrupaciones sociales, culturales y empresariales. Todos juntos, con un espíritu de enriquecimiento y de regeneración alrededor de la arquitectura, y con el objetivo de hacer visible a la arquitectura como lo que es, una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad www.48hopenhousebarcelona.org.

Para mayores Informes

Festival 48H Open House Barcelona
19 - 20 de Octubre de 2013
Barcelona - España
@48hOpenHouseBcn
www.48hopenhousebarcelona.org

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx