arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Arquitectura
CONCEPTO DE EDIFICACIÓN BOX OFFICE 460
Fuente: Distill Studio, Truth Box y Stack Design Build

El Concepto Box Office 460 consiste en una edificación conteniendo 12 espacios para oficinas ó estudios construído a base de 32 contenedores de embarque en un área abanadonada en la historia de Providence --el terreno anteriormente concido como Harris Lumber. El proyecto fue diseñado por Joe Haskett, director de Distill Studio, y desarrollado por truth box, inc. Entre sus características ecologicas y sustentables se encuentran un buen aislamiento exterior con puertas y ventanas de alto desempeño, sistema de aire acondicionado y calefacción de alta eficiencia en cada unidad, ventiladores recpueradores de energía (ERV) para conservar la energía y proporcionar aire fresco y sistemas de iluminación de bajo consumo.
 

Concepto de Edificación Box Office 460 : Distill Studio, Truth Box y Stack Design Build

 

Características Sustentables

Al construir el concepto Box Office, 94 toneladas de acero serán recicladas para un uso productivo.

Este proyecto será un modelo de pequeñas edificaciones ecológicas (eficientes energéticamente y sustentables, utilizando 25% menos energía en comparación con los nuevos edificios de oficinas convencionales. La meta principal del equipo de diseño era idear una edificación bien aislada, utilizando ventanas y puertas de alto desempeño e implementar el sistema HVAC más eficiente y factible para el proyecto.

Toda la edificación será completamente eléctrica sin la utilización directa de combustibles fósiles. Toda la calefacción y aire acondicionado será realizada con un sistema decentralizado, de alta eficiencia. También, un sistema típico de iluminación de 0.6 watts. Una razón para la reducción de la carga es la implementación en el proyecto de doble fuente de iluminación; una combinación de iluminación natural con sensores de respuesta de iluminación natural y control lumínico.

El proyecto reducirá el desperdicio de agua pluvial con un sistema combinado de alcantarillas en un 67% a través de la utilización de bio-surcos (también conocidos como jardines de lluvia) el cual permite al agua de lluvia filtrarse de nuevo a los mantos acuíferos dónde, a través de la fito-remediación, las plantas contribuyen a la filtración de agua.

El proyecto Box Office contará con una comfortable calidad de aire debido a la utilización de acabados interiores amigables con el medio ambiente (aislantes a base de productos sin petróleo, productos de bajos VOC y productos sin formaldehídos, por ejemplo), aire exterior filtrado, y ventanas accesibles y operables.

Los condóminos podrán obtener ventajas de condiciones de renta sustentables que proporcionarán incentivos económicos para maximizar el desempeño energético de la edificación sustentable.

Acerca del Equipo Creador del Concepto


Truth Box Inc es un estudio de arquitectura cuyo enfoque principal es la práctica del diseño sustentable en la edificación al esforzarse por los no desechos, menos utilización de energía, una mayor producción de energía renovable. Distill studio también está ayudando con el diseño de la Box Office y también son un estudio de arquitectura e ingeniería sustentable. Stack Design Build se enfoca en la construcción sustentable y esta a cargo de la construcción de Box Office. Estas tres empresas se han unido para construir una edificación única hecha de materiales reciclados.

Datos del Proyecto


Diseño: Distill Studio
Desarrollador: Truth Box Inc.
Constructor: Stack Design Build, LLC
Renderings: timnelson3d.com.
Imágenes cortesía de: Box Office 460

Para mayores Informes

Desarrollo Box Office 460460 Harris Avenue
Providence, Rhode Island 02909
Tel. (401) 4.53.13.00
www.boxoffice460.com

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx