arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Actualización Profesional
GUÍA PRÁCTICA SOBRE CONCRETOS DE CALIDAD HECHOS EN OBRA
Fuente: Holcim Apasco

Hacer un buen concreto puede parecer simple, pero no lo es. Aunque aparentemente se logren obtener supuestos beneficios económicos con ofertas de bajo precio, la diferencia entre un producto de calidad y los demás se manifiesta, tarde o temprano en la obra, en su seguridad y en el prestigio de quien la construye.

El concreto es una mezcla de diversos elementos utilizada en la construcción. La adecuada dosificación es indispensable para poder preparar un concreto con las normas de calidad requeridas.

Guía Práctica sobre Concretos de Calidad Hechos en Obra : Holcim Apasco

El Concreto es la unión de cemento, agua, aditivos, grava y arena lo que nos da una mezcla llamada concreto. El cemento representa sólo el 15% en la mezcla del concreto por lo que es el que ocupa menor cantidad en volumen; sin embargo su presencia en la mezcla es esencial.

Al concreto se le agrega un aditivo el cual tiene diferentes funciones tales como reducir el agua, acelerar la resistencia e incrementar su trabajabilidad.

Guía Práctica de Concretos de Calidad Hechos en Obra

El concreto hecho en obra es el material de construcción de mayor empleo en la edificación y vivienda. ¡Muchos fabrican concreto, sin embargo, pocos cuidan el proceso para asegurar la calidad!

Para evitar sobrecostos, demoliciones, riesgos estructurales, grietas, filtraciones y muchos otros problemas, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones durante la fabricación, aplicación y protección del concreto hecho en obra.

¡Verifica!: 9 etapas de la fabricación del concreto hecho en obra.

Guía Práctica sobre Concretos de Calidad Hechos en Obra : Holcim Apasco

Calcula las proporciones de cemento Holcim Apasco, grava, arena y agua, para tus concretos, conforme a las condiciones y materias primas de tu localidad.

Pide a tu distribuidor Mi Obra Holcim Apasco que te facilite el archivo en electrónico o ingresa a www.holcimapasco.com.mx y descárgalo; o llama al 01 800 714 2272 desde cualquier parte de la república ó al 5724 0144 en la ciudad de México.

Descargar la Guía

Acerca de Holcim Apasco

Holcim Apasco produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 6 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 11.1 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, más de 100 plantas de concreto premezclado, 5 plantas de agregados, y un Centro Tecnológico del Concreto.

Holcim Apasco forma parte de Grupo Holcim, uno de los líderes mundiales en cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado, y asfalto, incluyendo sus servicios. El Grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en alrededor de 70 países en todos los continentes.

Para mayores Informes

Holcim Apasco
Campos Eliseos 345
Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo
CP 11560, Ciudad de México, D. F.
México
Tel. 01-800 714 22 72 / 57 24 01 44
www.holcimapasco.com.mx

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx