arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Diseño Arquitectónico Sustentable
PREVIO DEL PROYECTO DEL EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS GOLDSMITH
Fuente: Pascal Arquitectos

Hoy les enseñamos una imágenes previas de este edificio en Polanco realizado por el destacado estudio Mexicano de arquitectura Pascal Arquitectos, en un terreno en forma de “L”. Dado que casi no hay fachada hacia la calle, se definió porque la vida y las vistas se desarrollaran al interior.

Previo Edificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal Arquitectos

Se buscó una patrón geométrico irregular, con un sembrado aleatorio de diferentes materiales tales como madera de cumarú, metal graseado, cristal transparente, cristal cerámico blanco y piedra caliza.

Previo Edificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal Arquitectos

En principio se pensó en generar un “bosque vertical” que acabó siendo más cercano a una “orangerie” ante la propuesta de poner mandarinos en los maceteros para poder, a través de esta fachada, integrar el olfato a los sentidos a los que se dirige. Al mismo tiempo incorpora toda la gama de elementos: como el agua en la fuente y el fuego en el fire pit que se vuelve centro de este lugar de reunión.

  Fotogalería : Previo del Proyecto Edificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal Arquitectos
Edificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal ArquitectosEdificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal ArquitectosEdificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal ArquitectosEdificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal ArquitectosEdificio de Departamentos Goldsmith : © Pascal Arquitectos

Acerca de Pascal Arquitectos

Pascal Arquitectos fue fundado en 1979 por Carlos y Gerard Pascal, desde su campo de acción el diseño arquitectónico, de interiores, paisaje, iluminación y mobiliario.

La producción abarca obras residenciales, complejos de condominios, residencias de alto nivel, institucional, religioso, restauradores, así como varios edificios de oficinas y hoteles.

Se han restaurado y reciclado dos monumentos artísticos catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, como el Edificio Bolivia original del Arquitecto José Villagrán García donde se encuentran las oficinas generales de Ford Motor Company de México, así como la casona histórica de Reforma y Elba, dónde en algún momento estuvo el restaurante el Divino.

En el año 2003 se terminó el Hotel Sheraton Centro Histórico, primer proyecto en la zona desde los sismos de 1985, y a su vez la primera obra desarrollada en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde hace 40 años, que fue detonador del rescate del mismo. Este proyecto significó un reto, ya que se trabajó desde el proyecto arquitectónico, diseño de interiores y paisaje, decoración, hasta el diseño de todo el mobiliario e iluminación : www.pascalarquitectos.com.

Artículo y renders cortesía de: © Pascal Arquitectos

Para mayores Informes

Pascal Arquitectos
Atlaltunco 99
Col. Lomas de Tecamachalco
CP 53970, México, D. F.
Tel. 52 (55) 52.94.23.71
Fax. 52 (55) 52.94.85.13
www.pascalarquitectos.com

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx