arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Actualización Profesional
FICHA TÉCNICA MORTERO MAESTRO HOLCIM APASCO
Fuente: Grupo Holcim Apasco


Holcim Apasco


Ficha Técnica Mortero Maestro : Holcim Apasco

Ficha Técnia Mortero Maestro : © Grupo Holcim Apasco

Mortero Maestro Holcim ApascoMortero Maestro Holcim Apasco


Aplicaciones
El Mortero Maestro es el producto ideal cuando se realizan trabajos de albañilería relacionados con la construcción y elaboración de elementos de mampostería -no estructurales-, tales como:
• Aplanado de muros
• Junteo de elementos de mampostería como bloques, ladrillos y tabicones
• Pega de piedra braza para cimentaciones y muros
• Entortados para pendientes y renivelaciones
• Plantillas (para evitar la contaminación del concreto)
• Firmes (para pisos de servicio peatonal; en este caso se puede adicionar grava)
• Base para empedrados (de uso arquitectónico)
• Acabados finos tipo estuco

Características
El Mortero Maestro de Holcim Apasco cumple con los requisitos de calidad estipulados por la norma mexicana NMX - C-21 - ONNCCE vigente.

Beneficios
Debido a sus excelentes propiedades y formulación especial, con el Mortero Maestro se tienen los siguientes beneficios:
Mayor ahorro en trabajos de albañilería y mampostería ya que el rendimiento de las mezclas elaboradas con Mortero Maestro es hasta 40% superior comparada con las mezclas elaboradas con cemento y cal y a las mezclas elaboradas con Mortero Convencional (el porcentaje puede variar dependiendo de la calidad de la arena).
Mayor rendimiento por m² gracias a la alta resistencia adquirida por Mortero Maestro al aplicarse facilitando el avance ininterrumpido de los trabajos; las mezclas tradicionales que no contienen Mortero Maestro presentan desventajas debido a su prolongado tiempo de endurecimiento.

Mejor calidad en trabajos de albañilería gracias a su menor grado de agrietamiento, puede traducirse en una ventaja económica al poder eliminar la capa de cerramiento (dependiendo de la calidad de aplicación - mano de obra).
Mejorada trabajabilidad de la mezcla. Su excelente plasticidad y retención de agua facilita su aplicación de manera sencilla y uniforme logrando menores desperdicios de la mezcla ocasionados por falta de adherencia o por pronto endurecimiento.
Protección a la salud. Gracias a su fórmula HT, Mortero Maestro NO produce quemaduras de piel y ojos como lo hacen las mezclas que se elaboran a base de cemento con cal.
Es producido bajo estricto control de calidad en nuestras plantas de cemento utilizando investigación, infraestructura y tecnología de punta garantizando así uniformidad y calidad del producto.

Proporcionamientos recomendados
Mortero Maestro : Holcim Apasco
Recomendaciones para obtener mejores resultados
• Emplear arena limpia (sin arcilla o tierra) y libre de materia orgánica ya que propician el agrietamiento y la mala adherencia del Mortero.
• Incorporar en seco el Mortero Maestro con la arena hasta obtener una mezcla homogénea (llenar correctamente los botes).
• Mezclar los materiales sobre una superficie limpia e impermeable (mezclas de mayor uniformidad y calidad se obtienen mediante el mezclado con revolvedora).
• Utilizar la cantidad de agua estrictamente necesaria para obtener la trabajabilidad requerida de la mezcla y así evitar perder resistencia y reducir el agrietamiento.
• Preparar sólo la cantidad de mezcla que vaya a ser utilizada en un tiempo no mayor de 1 ½ horas procurando evitar retemplar la mezcla con agua adicional.
• Humedecer previamente aquellos elementos como tabiques rojos, losetas de barro y tabicones ligeros. Por el contrario, colocar en seco materiales densos como los bloques de peso normal.
• Curar los aplanados, plantillas, firmes y bases por un periodo no menor de 7 días, manteniendo la superficie o los elementos húmedos de manera continua y permanente.

Recomendaciones para el almacenamiento del Mortero Maestro
• Almacenar los sacos en lugares secos y cubiertos evitando tiempos de almacenamiento prolongados (no más de 30 días). Colocar los sacos preferentemente sobre tarimas, evitando su contacto directo con el suelo.
• Utilizar primero aquellos sacos que han permanecido más tiempo almacenados.

Precauciones
En caso de contacto con los ojos, lavar con agua abundante.
Para la protección de las manos se sugiere el uso de guantes de latex.



Mortero Maestro

Servicio Técnico:
En la Ciudad de México: (55) 57 24 01 44
Del interior del país: 01 800 714 22 72
www.holcimapasco.com.mx

Nota: Los datos e instrucciones asentadas en la presente ficha técnica, están basados en la experiencia y pruebas realizadas en nuestro Centro Tecnológico del Concreto de acuerdo a las normas vigentes aplicables.

Para obtener los mejores resultados siga las recomendaciones de Holcim Apasco y consulte a su Ejecutivo Comercial para obtener el apoyo y la asesoría correspondiente.



Descargar Ficha Técnica en PDF
Para mayores Informes

Holcim Apasco
Campos Eliseos 345
Col. Polanco
CP 11560, México D. F.
Tel. (0155) 57.24.01.44
LADA 01 800 714.22.72
www.holcimapasco.com.mx

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx