arquiRED Mexico
World Architecture Festival 2011

»

Actualización Profesional
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN : ICIC
Fuente: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC

Actualmente, la base de las ventajas competitivas se encuentra en las capacidades y conocimientos especializados de los directivos y del personal operativo en la educación que ha recibido el empleado para el mejor desarrollo de sus funciones, en su actitud y aptitud, y en la capacitación que se le proporcione de manera efectiva, continua y sistemática para desempeñar con calidad sus responsabilidades.

La modernización del país exige maquinaria, equipo, procedimientos de producción, tecnología y personal calificado con los más altos niveles de productividad y eficiencia. Las empresas que logren obtener ventajas competitivas estarán en condiciones de producir más con menos.

México es un país de larga tradición en la construcción. Ello ha sido posible por la visión emprendedora de los constructores mexicanos; la cual los llevó a crear en 1978, una institución cuya misión es capacitar y apoyar el fortalecimiento de su empresa, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, A.C. (ICIC), ofrece servicios integrales de:

  • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
  • Registro de Comisiones Mixtas y de Planes y Programas de Capacitación
  • Cursos de Capacitación
  • Acreditación de conocimientos y habilidades

Instituto de Capacitacion de la Industria de la Construccion ICIC : Photo : (c) ICIC
Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción : Photo © ICIC

Para mayores informes sobre el catálogo de cursos y servicios por favor visitar: www.icic.org.mx

Acerca del ICIC


El ICIC es el Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fundado en abril de 1978, adelantándose en tiempo y objetivos a la Ley Federal del Trabajo que a partir de 1979, en su artículo 153, establece como obligación de los patrones, proporcionar a los trabajadores servicios de capacitación y adiestramiento en su trabajo para elevar su nivel de vida y la productividad de las empresas.

Actualmente el ICIC cuenta con 41 delegaciones distribuidas en todo el País, los cuales cuentan con personal especializado, e infraestructura apropiada.

Con el objeto de satisfacer las demandas de los trabajadores y de las empresas afiliadas a la CMIC, el ICIC ofrece cursos para toda la Pirámide Ocupacional:

  • Operativos
  • Técnicos
  • Administrativos y Directivos

Tanto en instalaciones de su empresa, como en las instalaciones de ICIC, y cursos prácticos, directamente en Obra www.icic.org.mx.

Para mayores Informes

Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC
Rómulo O'Farril 546
Col. Olivar de los Padres, Del. Álvaro Obregón
C.P. 01780, México D.F.
Tel. (01-55) 54.24.74.00
www.icic.org.mx

© 1998 - 2000 arquiRED Reservados Todos los Derechos 
contacto@arquired.com.mx